Los bautistas hispanos de Texas se encuentran entre los cristianos evangélicos que instan al gobernador Greg Abbott a vetar dos proyectos de ley de inmigración presentados en la sesión especial de la Legislatura de Texas.
Cientos de evangélicos hispanos firmaron una carta enviada a Abbott el 6 de noviembre animándolo a vetar la SB 4 y la SB 11.
También invitaron al gobernador a reunirse con líderes religiosos evangélicos para “elaborar conjuntamente una legislación justa y equitativa, fomentando el crecimiento y el bienestar de nuestras comunidades”.
La SB 4, patrocinada por el senador Pete Flores, R–Pleasanton, ampliaría las leyes penales del estado contra el tráfico de personas al aumentar la pena de dos años a 10 años.
La SB 11, patrocinada por el senador Brian Birdwell, R–Granbury, crearía un nuevo delito estatal por ingresar ilegalmente a Texas desde México y autorizaría a la policía estatal para arrestar a los infractores.
Respaldando el llamado a vetar las SB 4 y SB 11 están Jesse Rincones, director ejecutivo de la Convención Bautista Hispana de Texas; Rolando Rodríguez, director de Texas Baptists en Español; Anyra Cano, directora de programas y alcance de Fellowship Southwest; y Víctor Marte, consultor de la iglesia hispana de la Asociación Bautista Unión.
Los pastores que firmaron la carta incluyen a Johnny Tec en la Iglesia Bautista Agape en San Antonio, Oscar Rojas en la Iglesia Bautista Getsemani en Conroe, Pablo Juárez en la Primera Iglesia Bautista en Español de Kaufman, Jesús David Sánchez en la Iglesia Bautista Southmost en Brownsville, Robert Muñoz en la Iglesia Bautista Calvario en Corsicana, Oscar Toledo en la Primera Iglesia Bautista de Alvin y Fernando Rojas de la Iglesia Bautista Azle Avenue en Fort Worth.
“Creemos que estos proyectos de ley, si se promulgan, afectarán negativamente a nuestras comunidades e iglesias y se desviarán de los principios de amor y compasión hacia los más vulnerables entre nosotros”, decía la carta a Abbott.
“La aprobación de estos proyectos de ley sin darse cuenta fomentará el miedo y creará obstáculos injustificados para la atención crucial brindada por los ministerios de inmigrantes y refugiados de nuestras iglesias. Esta legislación parece erigir barreras que impiden que las iglesias cumplan su sagrada misión de acoger y cuidar a nuestros vecinos”.
La carta animaba a Abbott a “revisar estas políticas públicas y colaborar con nosotros para desarrollar soluciones alternativas que promuevan la seguridad y la prosperidad de nuestras comunidades”.
“Uniendo nuestras voces, afirmamos que defender a los hispanos en Texas tiene sus raíces en nuestra interpretación de los valores bíblicos, que nos llaman a brindar hospitalidad al extraño, cuidar a los inmigrantes, a los niños, y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”, decía la carta.
“Creemos que estos valores se alinean armoniosamente con los principios fundamentales de nuestra gran nación”.







We seek to connect God’s story and God’s people around the world. To learn more about God’s story, click here.
Send comments and feedback to Eric Black, our editor. For comments to be published, please specify “letter to the editor.” Maximum length for publication is 300 words.